El PSOE lamenta que la intervención que anuncia Ballesta en San Esteban sea una 'pose' más del alcalde y su equipo

Los socialistas reclaman más participación y transparencia para elaborar este tipo de proyectos en los que todos los grupos políticos deberían poder participar

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui ha asegurado este lunes tras la Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales, que "todo sería más fácil si el equipo de Gobierno fomentara la participación y la transparencia, facilitando que los asuntos que se tratan en las comisiones fueran conocidos previamente por los grupos, en especial las memorias de actuación y los proyectos que se presentan en la Comisión".

A este respecto, García Retegui se ha referido al crédito extraordinario planteado por el equipo de Gobierno para hacer frente a diversas actuaciones, como la escuela de La Paz o la remodelación de la cárcel vieja. "Casi cinco millones de euros de ese crédito estarían destinados al proyecto de conservación del yacimiento de San Esteban ha indicado la edil socialista- pero se quedarían retenidos, sin poder invertirlos porque, según palabras del alcalde, el año que viene sólo se hará el Plan Director, que no necesita esa cantidad".

"Este proyecto de San Esteban parece otra nueva pose de Ballesta, que pretende vender que ha solucionado el tema cuando no ha solucionado nada y no ha cumplido lo que prometió. Esos casi 5 millones de euros se quedarán retenidos para que parezca que se va a hacer algo con el yacimiento pero no se invertirán de momento, mientras hay otras infraestructuras culturales, sanitarias y educativas que necesitan inversión ya y para las que, aparentemente, no hay dinero".

García Retegui ha calificado de "lamentable" que los grupos políticos de oposición hayan conocido a través de los medios de comunicación la propuesta de intervención en San Esteban: "Es una muestra más de la falta de transparencia y de lo poco que aprecia Ballesta la participación. Si la aprobación del crédito extraordinario tiene que pasar por el Pleno municipal, lo primero hubiera sido abrir un proceso de participación, definir el Plan Director y, a través de un proceso abierto, haber llegado a un acuerdo entre todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES