Cambiemos marcha este domingo por el antiguo corredor ferroviario para "dignificar la Costera Sur"

La formación municipal celebra una asamblea abierta del 'Juntamento' que encauzará los problemas comunes de las pedanías de esta zona

Cambiemos Murcia ha convocado para este domingo por la mañana a la ciudadanía de las pedanías de la Costera Sur y a sus simpatizantes para realizar una marcha por el corredor ferroviario en desuso, entre Los Dolores y Torreagüera, para reivindicar la solución de problemas que afectan a todos estos pueblos, como el abandono de este trazado, que los vecinos reclaman se convierta en una vía verde.

'Por una movilidad segura y sostenible' será uno de los lemas de la marcha, que reclamará al Ayuntamiento el cumplimiento urgente de sus compromisos para crear el corredor verde, exigir el soterramiento integral antes de la llegada del AVE y recuperar las líneas de autobús que fueron suprimidas o reducidas, así como la creación de carriles bicis interconectados y de aceras en las carreteras que une los distintos pueblos de la Costera.

La marcha comenzará a las 10 horas en la estación de servicio junto al puente de Los Dolores y llegará hasta el jardín Montegrande de Torreagüera, donde Cambiemos Murcia celebrará a partir de las 12 horas una asamblea abierta para constituir a su 'Juntamento Costera Sur', formado por sus representantes en cada una de las pedanías de esta amplia y poblada franja del municipio.

"Nuestro municipio es uno de los más extensos y los problemas de los barrios son muy diferentes a los de las pedanías, por lo que nos parece esencial ofrecer a los vecinos espacios de proximidad para encauzar sus demandas y encontrar solución a sus problemas", explica el edil de Cambiemos Sergio Ramos. "Hasta octubre estuvimos constituyendo asambleas vecinales y ahora vamos un paso más, agrupando a nuestros representantes en seis juntamentos, para que puedan aglutinar, coordinar e impulsar las reivindicaciones que son comunes en sus pueblos", añade.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES