La UCAM somete tres másteres de la Facultad de Deporte a la evaluación de ANECA

Los títulos evaluados son el Máster de Investigación en Educación Física y Salud, Máster de Alto Rendimiento Deportivo y Máster de Dirección y Gestión de Entidades Deportivas

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) continúa con el proceso de acreditación y renovación de la acreditación de sus títulos. Miembros de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) han visitado la universidad para evaluar tres títulos de postgrado de la Facultad de Deporte: Máster de Investigación en Educación Física y Salud, Máster de Alto Rendimiento Deportivo y Máster de Dirección y Gestión de Entidades Deportivas.

Los miembros de ANECA, procedentes de las universidades de Granada, Extremadura y Castilla La Mancha y de la propia agencia evaluadora, han visitado las instalaciones y han entrevistado a profesores y alumnos de los másteres. Manuel Carlos Ruiz, director de Calidad de la UCAM, recuerda que esta visita no es algo puntual y que la acreditación y la renovación de los títulos se va haciendo de forma cíclica: "Esta visita está enmarcada en el programa de renovación de la acreditación que lleva desarrollando nuestra universidad desde hace dos años. Este proceso de mejora continua nos ha llevado a tener actualmente veintiséis títulos oficiales que o han renovado su acreditación o se encuentran en pleno proceso".

La visita de los miembros de ANECA ha comenzado en el UCAM Sports Center y ha seguido por diferentes laboratorios relacionados con los másteres evaluados, algo esencial según el director de Calidad de la Universidad Católica para que los expertos conozcan las condiciones en las que se realizan las prácticas: "Estas tres titulaciones que se evalúan pertenecen al ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y tienen que ver con la dirección y gestión de centros deportivos, la investigación y la práctica del deporte. Esta visita es obligada ya que aquí se desarrollan muchas de las prácticas que realizan los estudiantes de estos postgrados. Además del UCAM Sports Center, se van a visitar los diferentes laboratorios donde se realizan prácticas asociadas a estos títulos".

Por su parte, Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte, mostraba su convicción en el gran trabajo que se realiza en la universidad desde hace muchos años: "La UCAM siempre ha apostado por la calidad desde sus inicios. El presidente implantó un sistema de calidad previo al espacio europeo de educación superior y se adelantó a Bolonia. Por eso para nosotros es natural implementar estos procesos porque ya los teníamos en la universidad".

Estos títulos evaluados se suman a otros que ya lo han sido recientemente: grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Periodismo; Comunicación Audiovisual; Publicidad y Relaciones Públicas; Nutrición Humana y Dietética; Psicología; Enfermería; Fisioterapia; y Terapia Ocupacional; y los másteres en Nutrición y Seguridad Alimentaria; Formación del Profesorado; Ingeniería Ambiental; Bioética; Dirección de Empresas MBA; Gestión y Planificación de Servicios Sanitarios; Osteopatía y Terapia Manual; Desarrollo Social; Nutrición Clínica; Dirección de Comunicación; Neuro-Rehabilitación; Actividad Física Terapéutica; Investigación en Ciencias Sociosanitarias; Enfermería de Salud Laboral; y Geriatría y Gerontología: Atención a la Dependencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES