Ahora Murcia: "el PP anuncia la recuperación de San Esteban sin dos tercios del presupuesto asegurados"

La plataforma ciudadana denuncia que las prisas de Ballesta están motivadas por las elecciones generales en dos meses

AHORA MURCIA denuncia que el proyecto de rehabilitación del yacimiento de San Esteban y su entorno, anunciado hoy por el PP, sólo cuenta con un tercio de la financiación garantizada. "Se prevé un coste de 15 millones de euros, pero solo el Ayuntamiento se ha comprometido a poner una cantidad, 5 millones", señala la edil Angeles Micol.

La concejala destaca que antes de anunciar un proyecto de esta envergadura e importancia "lo responsable sería tener asegurada la financiación íntegra, y sería necesaria la participación del Ministerio de Cultura", que como reconoció ayer Ballesta, no está asegurada. "De hecho", apunta Micol, "es imposible que la participación de Madrid esté garantizada, pues será decisión de un Gobierno que todavía no existe".

La edil señala que precisamente son las elecciones generales en dos meses las que motivan este "anuncio precipitado, electoralista e irresponsable por parte del PP, que busca salir en los medios sin tener la financiación asegurada".

Ahora Murcia destaca que las ordenanzas municipales del PP prevén 18 millones menos de ingresos, pero en cambio está anunciando grandes proyectos como éste de San Esteban (5 millones) o el de la Cárcel Vieja (2,5 millones), que anunciará en unos días. "Así que los recortes los va a hacer el PP donde siempre: en las políticas sociales", anticipa Micol.

La formación municipal, además, exige que la participación y asesoramiento de los distintos colectivos "sea por fin una realidad en este proyecto, pues en otras acciones y en el Consejo Ciudadano se ha dejado a gente fuera". Micol, por último, pide que hasta que comiencen las obras en el yacimiento "se asegure su conservación, sustituyendo el geotextil roto, arreglando las bombas de achique y quitando la maleza y las raíces de especies arbóreas que pueden causar destrozos en el yacimiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES