MuyBICI ya cuenta con más de 4.700 usuarios

Esta mañana se ha celebrado la segunda jornada de 'Bicicletas, Ciudades y Personas'

Esta mañana se ha celebrado la segunda jornada de "Bicicletas, Ciudades y Personas", organizado por el Ayuntamiento de Murcia y la Red de Ciudades por la Bicicleta.

A primera hora se ha celebrado la mesa redonda sobre ‘La bicicleta como generador de empleo', moderada por el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, en la que ha participado Carlos Núñez, de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, la tienda de bicicletas The Bike y la empresa Vicma, fabricantes de Murcia y la empresa local de mensajería en bicicleta EcoMensajeros.

El concejal Pacheco ha explicado que "según un estudio, la apuesta por la movilidad sostenible podría emplear a casi 450.000 personas en España en 2020. En el caso de Murcia, la apertura de tiendas y talleres especializados se ha duplicado en los últimos años".

El edil ha añadido que "desde el Ayuntamiento se colabora tanto con tiendas locales especializadas de bicicleta como con talleres para la realización de mantenimiento así como la promoción de diferentes actividades en pro del fomento del comercio local y de la bicicleta".

Igualmente Pacheco ha insistido en que la bicicleta "también genera empleo dentro del sector turístico, con la creación de rutas y otras actividades"

Posteriormente se ha celebrado otra mesa redonda bajo el nombre ‘Cuatro puntos de vista sobre la bicicleta pública en España', en la que han intervenido representantes de BiciMAD (Madrid), Bicing (Barcelona), BiZi (Zaragoza) y MUyBICI (Murcia).

Carlos Baile, de MUyBICI ha destacado que actualmente el sistema cuenta con 4.720 usuarios que han realizado, en estos seis meses desde su implantación, casi 200.000 usos.

Las ventajas de MUyBICi es la posibilidad de crecimiento hacia el extrarradio y pedanías, la posibilidad de modificación de emplazamientos para la optimización del Sistema, el sistema modular ampliable bajo demanda y la facilidad de retirada temporal o traslado por motivo de eventos, festejos o necesidades del Sistema.

Las bicicletas cuentan con un diseño propio, están fabricadas en la Región de Murcia y disponen de un sistema Inteligente de Anclaje e Identificación, tres velocidades, sistema de cambio en puño, freno delantero manual y trasero a contrapedal, luz led delantera y trasera y cesta Porta-documentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES