El concejal Guillén propondrá mañana consultas directas a los ciudadanos sobre los temas prioritarios de la ciudad

"La nueva gestión pública exige el cogobierno con los ciudadanos, es decir, su implicación activa en las decisiones para fomentar la transparencia y el control sobre los representantes políticos". Tomando como referencia el modelo de participación de la Estrategia de Ciudad, los murcianos podrán expresar su opinión a través de cauces convencionales, digitales, sondeos de opinión, foros temáticos, etc.

El concejal delegado de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha anunciado que mañana, durante la primera reunión para la creación de la Comisión por la Participación y la Transparencia, propondrá a todas las formaciones políticas convocadas, la realización de consultas directas a los murcianos sobre los temas prioritarios de la ciudad.

“Queremos escuchar todas las voces y construir, día a día, el futuro de Murcia entre todos, con un proyecto abierto y plural que responda a las necesidades reales de los murcianos, como ya estamos haciendo con la Estrategia de Ciudad Murcia 2020”, apuntó José Guillén.

El objetivo del Ayuntamiento de Murcia es establecer nuevos cauces de participación ciudadana e implicar de manera directa a los vecinos, asociaciones, agentes sociales y colectivos vecinales, en aquellas áreas y proyectos que les afectan de manera directa, como la atención al ciudadano, el tráfico, las zonas verdes, el comercio, el turismo o las infraestructuras.

“La nueva gestión pública exige el cogobierno con los ciudadanos, es decir, su implicación activa en las decisiones políticas, lo que permite también fomentar la transparencia y el control de los ciudadanos sobre las medidas y actuaciones llevadas a cabo por los representantes políticos”, afirmó el responsable del área de Participación.

De esta forma, y tomando como referencia el modelo de participación de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020, los murcianos podrán expresar su opinión a través de cauces convencionales (encuestas de opinión físicas) y digitales (formularios web), además de a través de sondeos de opinión, foros temáticos y otros canales.

Para ello, en la Comisión que se celebrará mañana y a la que están invitados todos los grupos políticos de la Corporación municipal, se llevará la propuesta para la modificación del actual Reglamento de Participación Ciudadana. Asimismo, durante la reunión está previsto avanzar sobre una Regulación específica del uso puntual o permanente de locales a entidades ciudadanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES