Ahora Murcia lamenta que "el electoralismo del PP en las ordenanzas se extienda a PSOE y C´s"

La oposición rechaza las tres medidas de aumento de impuestos, a los más favorecidos, de Ahora Murcia, para no perjudicar a sus partidos en las generales

AHORA MURCIA lamenta que el electoralismo patente en la propuesta de ordenanzas del PP se haya extendido a PSOE y C's, que han rechazado las tres propuestas de aumento de impuestos, a los más favorecidos, de Ahora Murcia, para no perjudicar a sus partidos en las generales.

El concejal Luis Bermejo denuncia que la bajada lineal de impuestos que propone PP supondrá una reducción de ingresos del Ayuntamiento cara a los próximos presupuestos, por lo que se verán afectadas las partidas de inversiones y políticas sociales: "La campaña electoral le va a costar a los murcianos 18 millones de euros, que es es lo que va a dejar de ingresar el Consistorio y, por tanto, no va a poder gastar en las vecinas y vecinos".

El edil señala que Ahora Murcia apoya la reducción del IBI del 2% a las personas físicas, pero que considera necesario un incremento de algunos impuestos a las rentas más altas para poder mantener los ingresos y los gastos y, además, conseguir reducir varias tasas y precios públicos: "Nuestra filosofía es que los impuestos tengan un carácter progresivo, para que graven más a quienes más tienen, pero PP, PSOE y C's están adoptando una actitud irresponsable cara a los presupuestos municipales para no perjudicar electoralmente a sus partidos".

La propuesta de subida de impuestos de Ahora Murcia rechazada por PSOE y Ciudadanos supone el incremento de un 0,0379% del IBI para los inmuebles afectados por actividad económica y con valor catastral superior a un millón de euros; introducir un recargo del 50% de la cuota líquida del IBI a los inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados, cuando el titular de los mismos lo sean de más de un inmueble con ese uso con carácter permanente en el municipio; y aumentar los coeficiente de recargo del IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), aumentando a 2 a los turismos de más de 16 CV y a las motocicletas de más de 250 cc.

Estos incrementos propuestos por Ahora Murcia permitirían, además de mantener los gastos en los próximos presupuestos, una disminución generalizada de tasas, una reducción del 30% en los precios públicos, y el aumento de bonificaciones tanto en el IBI para las familias numerosas como en el IVTM para los vehículos menos contaminantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES