Cambiemos Murcia valora como "escasas y aisladas" las acciones del Ayuntamiento en la presidencia de la Red de Ciudades por la bici

Cambiemos Murcia ha considerado hoy que las acciones impulsadas por el equipo de Gobierno en los cuatro años en los que el municipio ha presidido la Red Española de Ciudades por la Bicicleta han sido "aisladas y escasas", y no han servido para un desarrollo real de la movilidad sostenible.

Nacho Tornel, concejal del grupo municipal, ha opinado que la presidencia de Murcia en la citada Red "se ha notado poco" en el propio municipio, a consecuencia de la falta de planificación municipal y la nula apuesta del Ayuntamiento por fomentar la bicicleta y escuchar a los colectivos implicados.

"Es la acción política la que frena el desarrollo de la movilidad en bici", ha sostenido el edil de la formación municipalista, para quien, más allá de aparcabicis cerrados y el sistema público de alquiler, no se ha hecho nada desde la Administración municipal.

Por tanto, lamenta, "Murcia no es una ciudad adaptada para el uso funcional de la bicicleta" por la "incapacidad" de los gobernantes. Como muestra de esta falta de empeño por desarrollar el uso de la bici en Murcia ha recordado la situación del Plan Director de la Bicicleta, que "lleva años sin arrancar".

Además, ha recordado a los responsables municipales la importancia de planificar bien el servicio, haciendo para ello alusión a unas palabras de dos de los mayores expertos de la bici en España, Alberto Castro y Esther Anaya, quienes aseguraron en su trabajo de investigación Balance de la bicicleta pública (2011) que "es importante que se aprenda de las experiencias y se estudie muy bien tanto la decisión de introducir la bici pública en un municipio, como su planificación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES