El PP asegura que "Ciudadanos apoya a pedáneos que llevan casi treinta años en el cargo"

y pretenden dar lecciones de "regeneración"

"Ciudadanos está dispuesto a pasar por encima de la lista más votada con tal de repartirse los cargos con Podemos (Ahora Murcia), Izquierda Unida (Cambiemos) y el PSOE", señaló el portavoz popular adjunto, Jesús Pacheco.

"Ciudadanos ha perdido el norte, ha demostrado que no tiene proyecto y cae en contradicciones con el único fin de gobernar de la mano de quien sea", añadió Pacheco.

"Se trata de una forma de hacer política excluyente, que coloca a Ciudadanos en una difícil posición de cara a los murcianos, que no van a entender alianzas en contra de la voluntad popular"

La constitución de las Juntas Municipales del municipio de Murcia, donde el Partido Popular ha ganado en 60 de las 65 existentes obteniendo mayoría absoluta en el 50 por ciento- se ve coartada por el pacto entre Ciudadanos y los partidos de izquierdas, "que están dispuestos a pasar por encima de la lista más votada con tal de repartirse los cargos", señaló el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Jesús Pacheco.

De hecho, aunque en Ciudadanos presumen de enarbolar la bandera de una supuesta regeneración, son ellos mismos los que apoyan a pedáneos que llevan casi treinta años en el cargo, como es el caso del alcalde de Javalí Viejo, José Francisco Navarro (PSOE), que subió al poder con el voto a favor de Ciudadanos, y ya lleva 28 años en el cargo".

"Abogan por que no haya alcaldes pedáneos del Partido Popular y están dispuestos a pactar con Podemos, Izquierda Unida y el PSOE para lograr su objetivo, aunque eso signifique no apoyar a la lista más votada y, por lo tanto, ir en contra de la voluntad de la mayoría de los murcianos".

En el caso de las juntas municipales del PP que ya se han nombrado, la práctica totalidad son presididas por vecinos de la localidad con menos de ocho años en el cargo.

Por esta razón desde el Grupo Popular denuncian que "se trata de un pacto del Tinel a la murciana, un pacto del Moneopara desbancar al PP, que es la fuerza más votada, con lo que Ciudadanos demuestra una forma de hacer política excluyente, que le puede colocar en una difícil posición de cara a los murcianos, que no van a entender alianzas en contra de la voluntad de los vecinos".

"El único objetivo del PP es servir a los murcianos. Nosotros siempre hemos estado dispuestos y estamos dispuestos al diálogo, y no entendemos de revanchas políticas ni intereses partidistas que vayan en contra de la voluntad popular", señaló Pacheco, quien añadió que "el PP tiene una estructura consolidada en todas las pedanías, por eso, se seguirá atendiendo a los vecinos y trabajando por ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES