El Grupo Municipal Popular se pregunta: ¿Va a pactar C´s con partidos de izquierda afines a Podemos?

Ante la constitución de las juntas municipales

La portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que el Partido Popular fue la lista más votada en 60 de 65 pedanías y juntas de distrito

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha preguntado esta mañana al Grupo de Ciudadanos si va a pactar esta tarde con partidos de izquierda afines a Podemos, ante la constitución de las Juntas municipales de San Pio X, Guadalupe, y Aljucer.

Pérez ha recordado que "el Partido Popular ganó en las elecciones municipales de mayo en 60 de la 65 Juntas municipales y de distrito, de las cuales el 50 por ciento fue por mayoría absoluta". Entonces, "se comprometieron a apoyar la lista más votada. ¿Qué va a pasar ahora?", ha preguntado la portavoz popular.

"El Partido Popular entiende que en las Juntas Municipales tiene que gobernar la lista más votada como así defienden otros partidos democráticos, como Ciudadanos, ya que no se puede ir en contra de la voluntad de la mayoría de los murcianos. ¿Han cambiado ahora de pensamiento?", ha insistido Pérez.

"Ahora parece que quieren aliarse sin miramientos con partidos de izquierdas, con los que divergen de forma escandalosa en su ideología, con el fin de alcanzar el poder. ¿De verdad Ciudadanos está dispuesto y considera que es viable gobernar con partidos de izquierda afines a Podemos?" y ha enfatizado "los murcianos no van a entender un pacto contra natura",

Contradicción en Ciudadanos con los 8 años

Según ha explicado la concejal Popular, Ciudadanos alega que no quiere apoyar a pedáneos que llevan más de ocho años en el Gobierno, "pero esta exigencia sólo la hace en el PP, porque sí apoya a alcaldes socialistas de Murcia y Andalucía que llevan más de ocho años en el poder", como es el caso del pedáneo de Javalí Viejo.

"No piden al PSOE lo mismo que piden al PP", ha afirmado. Además, ha asegurado "en el caso de las Juntas Municipales del PP ya se han nombrado la práctica totalidad de las personas con menos de 8 años".

La concejal ha asegurado que el Partido Popular "tiene una estructura consolidada en todas las pedanías para atender las necesidades de los vecinos" y que "somos la fuerza que regenera y crea más confianza, por lo que "tendrían que explicárselo a los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES