Ahora Murcia a PSOE y C´s: "Los nuevos tiempos conllevan un nuevo modelo de gestión en las juntas"

La formación municipal recuerda que el apoyo a un presidente de mesa no supone un pacto de Gobierno: "Habrá que buscar consensos a lo largo de toda la legislatura"

AHORA MURCIA propone un modelo de gestión de las juntas de barrios y pedanías distinto al que ha venido utilizando el PP en las pasadas legislaturas y al que parece que ahora pretenden imitar PSOE y Ciudadanos en las nuevas juntas. "No son tiempos de mayorías absolutas ni de pactos de Gobierno, sino de escuchar continuamente la voz de los vecinos y vecinas y de buscar consensos entre todos los grupos", señala la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales.

La plataforma ciudadana lamenta que los murcianos y murcianas hayamos tenido que esperar 4 meses para la constitución de las juntas, pero destaca que es una buena noticia para el municipio que "haya nuevas voces en las juntas", en referencia a las nuevas formaciones presentes.

Sin embargo, Ahora Murcia recalca que una cosa es la elección del presidente de cada mesa y otra distinta los acuerdos de Gobierno: "La votación del presidente es algo puntual, en la mayoría de las juntas habrá gobiernos en minoría y todas las formaciones deberán buscar consensos para llegar a acuerdos y defender los intereses de todas la vecinas".

Alicia Morales destaca que "a la hora de constituir las juntas, Ahora Murcia, al contrario que otras formaciones, no está pensando en las próximas elecciones generales. Estamos fuera de esa lucha política, nuestro único interés es buscar el bienestar de los vecinos, y trasladar sus demandas a las juntas".

"Nuestro apoyo a un determinado presidente no va a suponer en ningún caso un cheque en blanco para la legislatura ni un pacto de Gobierno", concluye la edil. "En todas las juntas y en todo momento buscaremos la llegada al consenso desde una oposición constructiva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES