El PSOE propone la creación de una Mesa del Transporte Público que trabaje por un verdadero Plan de Movilidad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia denuncia que el actual Plan ha quedado obsoleto y exige al consistorio que aborde el problema de movilidad entre pedanías y centro para fomentar el uso del transporte público

"El Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Murcia está realizado en base a unos datos de 2009, por lo que está obsoleto y no refleja la realidad del municipio. No es de extrañar la casi inexistente conectividad y los problemas de movilidad entre pedanías y centro". Así lo ha expresado el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Juan Vicente Larrosa, quien defenderá en el próximo Pleno municipal una moción en este sentido.

Larrosa ha denunciado este miércoles que el principal problema en el transporte público del municipio de Murcia es la "inactividad del Ayuntamiento en este asunto" y ha hecho hincapié en la necesidad de revisar el sistema de transporte público y adecuar el Plan de Movilidad a la Murcia actual y no "a la de hace seis años".

"Estamos a la cola en el nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público en nuestro municipio, y la situación sigue empeorando. Se debe realizar una apuesta más fuerte por el transporte público, con una gestión responsable, revisando las líneas, viendo los problemas que se derivan del tráfico rodado y aportando soluciones rápidas y eficaces", ha indicado el edil socialista.

"Si queremos tener un municipio y una ciudad más limpia y medioambientalmente sostenible - ha añadido Larrosa- debemos proporcionar un transporte público de calidad, accesible, cómodo y económico que facilite la movilidad entre las pedanías y el centro de Murcia. En estos momentos aún desconocemos, por ejemplo, qué va a pasar con la ampliación de la línea 1 del tranvía".

El concejal del Grupo Socialista ha lamentado que, en la actualidad, los murcianos y murcianas no opten principalmente por el transporte público ya que "se encuentran con un transporte masificado y con unos horarios y frecuencias poco útiles, por lo que los que tienen la posibilidad de usar otros medios para llegar a su destino lo hacen".

"Es necesario abordar seriamente el tema del transporte público. Necesitamos crear y convocar de forma urgente una Mesa del Transporte Público en la que estén representados partidos políticos, empresas de transporte, sindicatos y usuarios, para tratar los grandes problemas del transporte en nuestro municipio y conseguir solucionar, por fin, los grandes problemas existentes", ha concluido el concejal socialista, quien ha añadido que el Ayuntamiento de Murcia debería realizar una campaña de concienciación del uso del transporte público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES