El ciclo ComicUm trae a la Universidad de Murcia a José Luis Munuera, uno de los dibujantes españoles más internacionales

José Luis Munuera, uno de los dibujantes de cómics de la Región de Murcia con más proyección en el extranjero, intervendrá en uno de los encuentros del Ciclo ComicUm, organizados por el Aula de Cómics de la Universidad de Murcia, dirigida por Juan Álvarez y Jorge Gómez. Será el Jueves 22 de octubre en la Sala Mariano Baquero (Facultad de Letras, Campus de La Merced), 19:00 horas.

Nacido en Lorca, José Luis Munuera es uno de los autores de cómics nacionales con mayor proyección internacional. Influido por el cómic francés, sobre todo por Astérix, así como por Spirou y Fantasio (personajes a los que dibujó en varios de sus álbumes y que le valieron el premio Bédélys, en Canadá). Munuera está en posesión de premios tan importantes como el de mejor obra de autor español del Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2009 por "El juego de la Luna", o el de Mejor Cómic en el Grand Prix de l'Imaginaire en 2012 por "Fraternity".

Los Campbells, la historia de un pirata que vuelve a la senda de la piratería, tras haberla abandonado para criar a sus dos hijas, es su última creación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES