Una exposición de la Universidad de Murcia plantea cuestiones relacionadas con la educación

Con el título "Educere et educare. La continua transformación del individuo a través de la educación", se inaugura el jueves 22 de octubre, a las 20 horas, una exposición en el Espacio ES/UM, del Campus de la Merced.

La muestra está realizada con Fondos del Patrimonio Artístico de la Universidad de Murcia, y permanecerá expuesta hasta el próximo día 27 de noviembre.

En palabras de la comisaria Elena López Martín, "las obras seleccionadas operan como un conjunto, complementándose, dándose sentido, y planteando cuestiones relativas al concepto de educación".

Los términos Educere et educare podrían ser traducidos como guiar y educar. "La exposición asegura la comisaria- habla de transformación, estructuras vivas, reflexión, crítica, compromiso, cultura, valores"… precisamente concluye- "el trabajo que ha acometido a lo largo de un siglo la Universidad de Murcia en su misión de conducir y educar a la sociedad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES