Cambiemos Murcia se fija como prioridad desbancar al PP de las juntas municipales

Cambiemos Murcia ha marcado entre sus prioridades en esta legislatura desbancar al PP de las juntas municipales en barrios y pedanías, con el fin de "cambiar la forma de hacer política" y convertir a la ciudadanía del municipio en la protagonista real de esa transformación.

El concejal Sergio Ramos ha explicado que "echar" al PP, si bien es uno de los objetivos de su formación, no es un hecho que pueda producirse a cualquier precio, sino sobre la base de un documento político y organizativo en cada junta que determine las líneas fundamentales de las negociaciones con las fuerzas políticas en cada barrio y pedanía.

Los ejes de los mencionados documentos son, según el edil, la descentralización democrática, que incluye un aumento de las competencias y el presupuesto de las juntas, así como una mayor transparencia y participación ciudadana; la defensa de los servicios públicos y priorizar el gasto social.

No obstante, Ramos ha comentado que las asambleas locales de Cambiemos tienen autonomía propia para decidir la estrategia política en cada lugar, siguiendo siempre los principios fijados por la formación.

"Cambiemos Murcia quiere echar al PP pero no a cualquier precio. Queremos una nueva forma de organización para las juntas y para ello no descartamos buscar el apoyo de Ciudadanos o PSOE, siempre que se respeten unas líneas claras que para nosotros son intocables".

Por otro lado, el concejal ha reclamado al equipo de Gobierno que se constituyan de "manera urgente" todas las juntas municipales, y le ha acusado de "secuestrar la democracia en las pedanías al no tenerlas todavía constituidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES