La Patrulla Ecológica de la Policía Local interviene en cinco incendios forestales durante el Plan Infomur

En los meses de verano los agentes han intensificado la vigilancia en los 44 parques forestales y fincas municipales

La Patrulla Ecológica de la Policía Local ha finalizado el dispositivo especial de vigilancia para evitar incendios en distintas zonas de monte del municipio, que forma parte del Plan de Protección Civil de Emergencia por incendios forestales en la Región de Murcia -INFOMUR.

Durante estos meses de verano los agentes han intervenido en cinco incendios ocurridos en el Puerto del Garruchal, en la finca la Naveta (Carrascoy), en el paraje Casas de Cañares (Corvera), en elparaje Urbanización Valle-Golf (Baños y Mendigo) y en la intersección de las carreteras MU-31 con N-301ª (El Palmar).

Los agentes han intensificado durante este periodo la vigilancia que con carácter habitual llevan a cabo en los 44 Parques Forestales y Fincas Municipales, con una superficie de 2.716 hectáreas.

Este servicio se ha realizado mediante patrullaje intensivo en horario diurno, con los vehículos especiales (todoterreno y motocicletas) con los que es posible desplazarse con seguridad por zonas de difícil acceso, muchas veces situadas fuera de los caminos y pistas forestales.

Participan también las patrullas pertenecientes a la Unidad de Descentralización, apoyando a la Patrulla Ecológica, especialmente en horario nocturno.

Según la concejal de Seguridad, Lola Sánchez, "estos enclaves con enorme valor ecológico y paisajístico, de propiedad municipal, merecen una atención especial para conservar su flora y fauna, prestando especial atención a su limpieza y fomentando un uso adecuado del entorno".

En total la Patrulla Ecológica ha visitado los parques y fincas municipales un total de 1.669 veces. Los kilómetros de vigilancia recorridos han sido de 1.996 en motocicleta y 22.139 en todo terreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES