El PSOE denuncia que los retrasos en la constitución de las juntas municipales niegan el derecho a barrios y pedanías a proponer inversiones en los presupuestos municipales

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia lamenta además que, con el retraso en la constitución de las juntas, haya asociaciones que no estén recibiendo las ayudas y subvenciones que les corresponden

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, responsable del seguimiento de la concejalía de Descentralización, ha denunciado este domingo que, con los retrasos del alcalde José Ballesta en la constitución de las juntas municipales, "se está impidiendo que las juntas municipales y de distrito ejerzan su derecho a hacer propuestas al equipo de Gobierno sobre posibles inversiones en las pedanías y barrios de Murcia".

Ayuso ha recordado que el artículo 58 del reglamento de Participación establece que las juntas tienen como competencia la elaboración de estudios y programas sobre necesidades de obras y servicios en general, así como las propuestas de inversiones para su inclusión en los presupuestos municipales.

Por lo que, para el concejal socialista, "es una muestra más del ninguneo de Ballesta hacia las juntas. Primero no las constituye, después no permite a muchas de ellas distribuir ayudas entre las asociaciones de la zona y ahora, al no estar en funcionamiento, tampoco pueden proponer aquellas inversiones que consideran prioritarias en cada pedanía y barrio de Murcia".

El edil socialista ha recordado que, después de cinco meses desde las elecciones, faltan por constituir cuarenta y seis juntas de pedanías y todas las de los barrios de Murcia. Asimismo, ha indicado que el Grupo Socialista ha denunciado en reiteradas ocasiones que el retraso supone una discriminación para los vecinos y vecinas de la mayor parte del municipio, que no pueden dirigirse a sus vocales para resolver los problemas más cercanos.

"Sin la mayoría de las juntas municipales en funcionamiento, no se pueden distribuir ayudas entre las asociaciones de cada territorio del municipio, y ahora - ha concluido Ayuso-, tampoco pueden hacer propuestas al Pleno del Ayuntamiento para mejorar sus barrios y pedanías con inversiones en los próximos presupuestos municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES