PP: "El equipo de gobierno no renuncia a bajar los impuestos del Ayuntamiento"

"Y mantiene intacta la voluntad de diálogo y consenso con la oposición"

Según el concejal de Empleo y portavoz adjunto, Jesús Pacheco, "el equipo de gobierno no renuncia a bajar los impuestos del Ayuntamiento y mantiene intacta la voluntad de diálogo y consenso con la oposición para la elaboración de las Ordenanzas Fiscales en las que se contempla la bajada de los impuestos".

En este sentido, Pacheco ha matizado que "todos los grupos políticos conocen el contenido de las ordenanzas fiscales, en las últimas semanas hemos dialogado con todos y lo vamos a seguir haciendo porque somos un gobierno de consenso".

Además, ha recordado el portavoz, "hemos mantenido diversas reuniones con los grupos políticos y concretamente el pasado 5 de octubre en la Junta de portavoces, el alcalde José Ballesta informó personalmente del borrador inicial a todos los grupos municipales".

En este sentido, Pacheco ha manifestado que "todos estamos de acuerdo en que nuestro objetivo es que los murcianos paguemos menos impuestos. Si nos mueve el mismo propósito y también compartimos voluntad de diálogo, no tengo duda de que aprobaremos las ordenanzas que Murcia necesita y que permitirá ahorrarse impuestos a los contribuyentes y facilitar que los empresarios inviertan en nuestro municipio para crear empleo y reactivar la economía".

También ha dicho que si los diferentes grupos políticos de la oposición, no aprueban las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio 2016, "no bajará el IBI ni podremos eliminar la tasa de apertura de las empresas".

Pacheco ha recordado que las ordenanzas no solo se han comunicado a los grupos políticos, sino que también se han presentado a diferentes colectivos sociales y empresariales.

Así, el alcalde de Murcia, José Ballesta, "ya ha mantenido reuniones con CROEM y con comerciantes, y esta semana próxima lo hará con cooperativas, vecinos y jóvenes empresarios entre otros colectivos".

La propuesta de modificación de ordenanzas fiscales para 2016 incorpora medidas de política fiscal y tributaria que "posibilitarán unas cuentas públicas equilibradas mediante una fiscalidad eficiente, que garantizará los recursos necesarios para la consecución de dichos objetivos", ha indicado Pacheco.

Además, el Equipo de Gobierno, ha dicho el portavoz popular, "mantendrá aquellas bonificaciones y exenciones que afectan a determinados colectivos sociales como familias numerosas, personas con discapacidad, entidades sin ánimo de lucro y pensionistas y personas cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional".

Ha finalizado el portavoz, "el Ayuntamiento conservará para el próximo año todas las bonificaciones existentes con el fin de dar apoyo a quienes más lo necesitan y priorizando las políticas sociales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES