El Ayuntamiento de Murcia inaugura el Club de Idiomas Junior del Barrio del Carmen

40 jóvenes de entre 12 y 17 años comienzan el Club de Idiomas Junior

La Concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha inaugurado el Club de idiomas Junior  del Ayuntamiento de Murcia, en el Centro Municipal del Carmen, donde 40 jóvenes de entre 12 y 17 años realizarán actividades de tiempo libre en inglés y francés.

De esta manera, los alumnos, ha señalado Pérez, “podrán adquirir un buen nivel de conversación en cada uno de estos idiomas, donde realizarán actividades que permitan la expresión oral y que fomentan la iniciativa de los jóvenes y su participación individual y en grupo”.

El Club de Idiomas Junior se desarrolla en distintos lugares del municipio de Murcia, entre ellos,  El Palmar, Beniaján, Puente Tocinos, Santa María de Gracia y Barrio del Carmen, donde colaboran voluntarios europeos y monitores especializados.

En total, participan en este programa gratuito, “240 jóvenes de 12 a 17 años y se ofrecen actividades en tres idiomas: inglés, francés y alemán”, ha explicado la titular de Juventud.

Este año 500 jóvenes han solicitado participación  en el Club, siendo seleccionados los participantes por sorteo quedando el resto en lista de espera.

 

Finalmente, la concejal rebeca Pérez, ha anunciado que próximamente “se pondrán en marcha los grupos del Club de Idiomas de Adultos para mayores de 17 años, que se desarrollarán en distintos centros culturales del municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES