La Universidad de Murcia entrega los premios a los mejores trabajos audiovisuales del curso

La Universidad de Murcia entregó ayer los premios Aured a los mejores trabajos audiovisuales realizados por los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación en el curso pasado.

La gala de entrega, que se desarrolló en el Paraninfo del campus de la Merced, incluyó la proyección de las 32 piezas seleccionadas en las categorías de Ficción, Documental, Nuevos Formatos Cine Videocreación, Videoclip, Publicidad y Tráiler.

Durante el acto, que estuvo presidido por la coordinadora de Cultura de la Universidad, Eva Santos, y el decano de la Facultad, Francisco Javier Martínez, se destacó la labor desarrollada por los profesores de los alumnos, los docentes Manuel Nicolás, Onésimo Hernández y Virginia Villaplana.

Los Premios del Público, que otorgaron los espectadores a través del voto realizado en la web del certamen http://muestraumucomunicacion.tk, fueron para 'Salvaje', de Miguel Ormartz, en la categoría de Ficción; 'Amores que atan', del colectivo Girls Guns (Paula Mínguez, Anaís Gómez, Candelaria Sánchez, Irene Martínez, Ana Navarro y Raquel Sáiz), en la categoría de Documental; 'IxC666', de Esmeralda Meroño, Juan Antonio Hernández, Gloria Jiménez, Maribel Olmos, María Sabater, J.J. López y L.V. Carretón, en la categoría de Nuevos Formatos Cine Videocreación; 'Long Winter', de José Manuel Cabrera, Sara Cano, Antonio Martínez, Beatriz Ferrández, Jonathan López y Mario Gómez, en la categoría de Videoclip; 'UMU Sapiens', de Alejandro Rodríguez Mayor, en la categoría de Publicidad; y 'La Marca', de Ismael Giménez Nicolás, en la categoría de Tráiler.

Los Premios del Jurado, compuesto principalmente por profesores del centro, coincidieron con los del Público en las categorías de Ficción y Nuevos Formatos de Videocreación, mientras que en Documental resultó galardonado 'Jornaleros a destajo', de María Mendoza, María Aguilar, Isabel Manzano, Beatriz Martínez, Miguel Ángel Martínez, Eva Mira y José Alberto Morales; en Videoclip, 'Defectos Secundarios', de Raquel Abellán, Jennifer Espinoza, Raul Navarro y Laura Castaño; en Publicidad, 'Dicen que' de Alba María Chouhab Gomariz; y en Tráiler, 'The Murcia murders', de David Lajara.

Además, el jurado otorgó menciones especiales a la Producción de 'La cuarta pared', dirigido por Yeray Rebollo y llevada a cabo por María Navarro; a la Interpretación de Jessica Cerón en 'En este lugar', cortometraje dirigido por Gloria Jiménez; a Paula Mínguez por su Dirección Artística en el cortometraje de Anáis Gómez 'Protagonista involuntaria'; a Mario González por la Banda Sonora Original de 'El intruso'; a Javier Caballero y Patricia Lucas por la Dirección de Fotografía de 'Salvaje'; a 'Amores que atan' de Inmaculada Boluda, Mónica González, Paloma López, María Jiménez, Irene Mercader y María José Miñarro por la labor de concienciación sobre educación y violencia de género y a Pedro Lapaz por la creación de video-mapping para el videoclip 'Rocksteady'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES