La Semana de la Luz en la Universidad de Murcia, una oportunidad para redescubrir el cielo

El director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo, con la conferencia "Luces del Universo", inaugurará la "Semana de la Luz: Redescubriendo el cielo", que organiza la Universidad de Murcia del 19 al 23 de octubre en el Museo de la Ciencia y el Agua de la capital regional.

La actividad -que está promovida por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación, que dirige el profesor Antonio Juan García- destacará el valor científico, cultural y estético del cielo a través de charlas, un taller práctico y una observación del cielo nocturno de la ciudad de Murcia.

A la conferencia de Rebolo (lunes, 18:30 horas), le seguirán la del divulgador y periodista Miguel Alacid "Las dos caras de la bombilla" (martes, día 20), la del investigador del Centro de Astrobiología (CSIC/INTA) Juan Ángel Vaquerizo "Astrobiología: ¿Es la vida un fenómeno común en el Universo?" (miércoles, 21) y la del profesor de la Universidad de Murcia José Antonio Pastor "La luz, a la luz" (jueves, 22), las tres charlas a las 19:00 horas.

El viernes, también a las 19:00 horas, Josefa Rubio Cascales, profesora del IES Don Pedro García Aguilera (Moratalla), realizará un taller práctico, sobre los principios de la animación y las ilusiones ópticas, dirigido a los más pequeños.

El programa se completa con la observación del cielo urbano nocturno de la ciudad de Murcia, que se llevará a cabo el martes, a las 20:00 horas, bajo la guía de José Antonio de los Reyes, del Observatorio Astronómico La Murta.

La Semana cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia y la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

http://www.um.es/prinum/wordpress/semanaluz/wp-content/uploads/sites/51/2015/10/iptico-semana-cielo.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES