El entorno de la calle Santa Rita contará con un mejor y más eficiente alumbrado público

La Concejalía de Fomento instalará luminarias con tecnología LED y un sistema de telegestión para solucionar las incidencias

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras para remodelar el alumbrado público e implantar un sistema de telegestión en el barrio de La Fama.

En concreto la Concejalía de Fomento va a renovar la iluminación en la calle Santa Rita y su entorno sustituyendo las luminarias obsoletas de la zona por luminarias de tecnología LED.

Igualmente se va a instalar un sistema de telegestión que permita, desde el puesto de control en el Edificio de Servicios de Abenarabi, supervisar el horario de funcionamiento, la intensidad luminosa y las incidencias producidas en la instalación de alumbrado público.

Así, se instalarán 47 luminarias de LED de 106 W para sustituir a las existentes, que tienen un consumo de 165 W, con lo que se reducirá un 36% de reducción de consumo de energía.

Los nuevos puntos llevarán incorporado un sistema de ahorro energético mediante reducción del nivel de iluminación a partir de la medianoche, con lo que el ahorro previsto alcanza el 60,94%, lo que supone un ahorro de emisiones de CO2 de 10 toneladas anuales.

Las obras las realizará Ferrovial Servicios en un plazo de cuatro meses y con una inversión que asciende a los 27.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES