10.700 murcianos podrán participar de forma gratuita en los 580 talleres ofertados por los Centros Culturales

El Ayuntamiento propone 100 actividades más que el curso pasado

El Ayuntamiento ha elaborado un programa de actividades de Centros Culturales del municipio que permitirá a 10.700 murcianos participar de forma gratuita en 580 talleres de distinta temática lo que supone 100 actividades más que el curso pasado.

El periodo de inscripción comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 23 de octubre pudiendo realizarla en cada uno de los Centros Culturales y por Internet en www.enclavecultura.com

El horario de los centros para la inscripción presencial es de 17 a 21 horas con carácter general aunque en los Centros Culturales de Los Martínez del Puerto y Gea y Truyols el horario es de 9:30 a 14:30 horas.

Si el número de inscritos supera las plazas ofertadas, se realizará un sorteo público, el día 28 de octubre, entre las 10 y las 13 horas, bajo la supervisión del responsable de cada centro según unas que se publicarán en el tablón de anuncios. Las listas definitivas se darán a conocer en cada Centro Cultural el día 4 de noviembre

Dentro de la oferta general de actividades formativas, hay una amplísima variedad.

- En los Centros Culturales del municipio, se están llevando a cabo distintas iniciativas para activar mecanismos de puesta en valor del patrimonio cultural ofertando talleres de historia local y de archivo y documentación. A estas actividades hay que sumar un buen número de cursos sobre arte y patrimonio de la ciudad de Murcia y  talleres de recuperación de artesanías tradicionales como el esparto, el bordado y el bolillo.

- Se mantendrá una importante oferta de actividades formativas en el campo de la informática e Internet: informática básica, Internet y redes sociales, entorno de trabajo 2.0, el Blog como herramienta de trabajo profesional... Este curso se dará un paso más ofreciendo actividades también para los que se atrevan a ir un poco más lejos iniciándose en sencillos lenguajes de programación de juegos.

- Continuará la colaboración con el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia  (CIM-M) para la realización de sesiones formativas sobre la búsqueda de empleo utilizando las nuevas tecnologías y el fomento del emprendimiento y la creación de empresas.

- Además, se ofertará un amplio número de talleres de artes plásticas, teatro, música y gastronomía y cursos de fotografía y cine. 

- Hay que destacar también el aumento de los club de lectura que se ofrecen en Zarandona, Llano de Brujas, El Esparragal, Beniaján, Los Dolores y Santa Cruz y la oferta de cursos de idiomas y espacios de intercambio lingüístico en colaboración con la Concejalía de Juventud.

- Además se ofrecen espacios de trabajo colaborativo abriendo Aulas de encuentro de diversas materias en las que las personas que ya han participado en cursos pueden continuar practicando e intercambiando conocimientos.

- En el área de salud este curso se podrá acceder a numerosos seminarios sobre alimentación saludable, ejercitar y fortalecer la memoria, potenciar la autoestima, inteligencia emocional y risoterapia, entre otros. Algunas de las actividades se realizan en colaboración con la Concejalía de Deportes y Salud.

Además de las actividades formativas descritas, los Centros Culturales de Murcia desarrollarán a lo largo del curso una serie de acciones que inciden en determinados aspectos de la difusión de las artes:

- Muestras de teatro:

-         XXXIV Certamen de teatro en Zarandona.

-         XVIII Muestra de teatro en Puente Tocinos.

-         Encuentro de Teatro "Entre Bastidores".

- Jornadas, certámenes y encuentros:

-         XIII Jornadas de Cultura Popular en la Huerta de Murcia en Los Dolores, Llano de Brujas, El Esparragal y Santa Cruz.

-         V Jornadas de Cultura Popular  y Tradicional  y Observatorio de Patrimonio en La Albatalía.

-         Encuentros de música tradicional de Navidad en La Albatalía y Torreagüera.

-         XIV Certamen de Pintura al aire libre en Los Martínez del Puerto.

-         Certamen Regional de Coros Escolares en Monteagudo.

- Otras actividades.

-         Proyectos "Martes Música"  en Santiago y  Zaraíche.

-         Fragmentos 8. Exposición de trabajos de los talleres de pintura de los  Centros Culturales de La Paz y El Carmen.

-         Cuentacuentos en inglés.

-         Actividades organizadas en torno a la celebración de efemérides significativas: "Día del Libro", "Día de la Mujer", Carnaval, "Día del Medio Ambiente", etc.

-         Encuentros de Grupos vocales.

-         Campaña de Navidad en todos los Centros Culturales: Auroros, cuadrillas, belenes, concurso de carteles, títeres, etc. X Ciclo de Música en Navidad en Espinardo.

-         Exposiciones de pintura y fotografía

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES