Un ciclo de cine expone en la Universidad de Murcia distintas experiencias de pobreza

Un ciclo de cine presentará, a partir de hoy, distintas visiones cinematográficas sobre la desigualdad y la exclusión social. "Experiencias de pobreza, pobreza de la experiencia" ofrecerá entre el 15 de octubre y el 26 de noviembre cuatro filmes que muestran diversas experiencias de pobreza relacionadas con el tema de la infancia, la mujer, la vivienda y la migración. Todas las proyecciones tendrán lugar en el Salón de Grados de Derecho.

El ciclo está organizado por Conrado Navalón Vila, Isabel Marín Gómez, Magnolia Pardo y Ana Mª Torres González (European Anti Poverty Network-España), y cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital, las Facultades de Trabajo Social y Derecho y la cátedra de Economía Social.

La actividad da comienzo esta tarde a las 17 horas con la proyección del filme "Fractura de miocardio", de Jacques Fansten, Francia 1990. Será presentado por Isabel Marín Gómez y Magnolia Pardo López.

La programación continuará con las siguientes películas:

-Jueves 12 de noviembre: "La mujer del chatarrero", de Danis Tanovic, Bosnia y Herzegovina 2013.

-Jueves 19 de noviembre: "Sin techo ni ley", de Agnés Varda, Francia, 1985.

-Jueves 26 de noviembre: "El tren de la memoria", de Marta Arribas y Ana Pérez, España 2005.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES