La UCAM fomenta el empleo juvenil en Europa a través del programa Eurodisea

La institución acoge a ocho jóvenes europeos que realizan prácticas laborales en varios departamentos durante cinco meses

Mañana miércoles 14 de octubre, a las 11:00h. tendrá lugar en la Universidad Católica de Murcia un encuentro entre el Director General de Juventud de la CARM, Francisco Javier Sánchez López, y los jóvenes que se encuentran haciendo prácticas en la Institución en el marco del programa de intercambio juvenil Eurodisea. Se trata de un programa implementado por la Asamblea de las Regiones (ARE) de Europa que ofrece prácticas a jóvenes de entre 18 y 30 años que estén buscando empleo.

Con ochos puestos ofrecidos, la Institución presta su apoyo al empleo juvenil en Europa, permitiendo a los jóvenes adquirir una primera experiencia laboral, profundizar el conocimiento del español, probar capacidades sociales y culturales y aumentar su capacidad de empleo y de adaptación al mercado internacional laboral. Los participantes trabajan actualmente en distintos departamentos de la Universidad tales como la Red de Unidad de Cultura Científicas y de la Innovación (UCC+I), la Oficina de Proyectos Internacionales (OPRI), el Gabinete de Comunicación, así como en los departamentos de Protocolo, Multimedia y Marketing.

El intercambio constituye también una oportunidad para las empresas e instituciones de disfrutar de las capacidades de jóvenes que estudiaron y se graduaron en otro país, creándose así un ambiente de intercambio de conocimientos que servirá a ambas partes para enriquecer su actividad. Con la acogida de jóvenes europeos, la Universidad refuerza unos de los pilares en lo que sustenta su labor: su internacionalización. Estos proceden de varios países como Francia, Portugal, Rumanía, Italia, Croacia o Bélgica.

Asimismo, alumnos de la Universidad Católica y jóvenes de toda la Región también tienen la oportunidad de participar en el Programa y de realizar prácticas en Alemania, Suecia, Serbia, Italia, Croacia, Bélgica, Francia, Noruega, Francia, Rumanía, Portugal, Bosnia y Herzegovina y Georgia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES