El PSOE urge nuevamente a la sociedad Murcia Alta Velocidad a reunirse para exigir el soterramiento desde el principio

El Grupo Municipal Socialista aboga por el cumplimiento de la legalidad y la financiación de las obras para la llegada del AVE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha reiterado la petición de convocatoria urgente del Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad que realizó el pasado 25 de septiembre junto a la portavoz adjunta, Begoña García Retegui. El PSOE en el Ayuntamiento de Murcia insiste en la urgencia de esta reunión para lograr un compromiso firme con la moción aprobada en último Pleno del Ayuntamiento, moción defendida por el Grupo Socialista y que contempla el soterramiento de las vías y la llegada de la Alta Velocidad al municipio de Murcia.

Gras ha vuelto a solicitar a la Sociedad Murcia Alta Velocidad que, además de su compromiso, asegure la legalidad de las obras, así como la financiación para hacer efectivo el soterramiento de la red arterial en el municipio de Murcia y la llegada del AVE.

El Grupo Municipal Socialista pidió por escrito esta reunión indicando la importancia de la misma, importancia que reivindica de nuevo al entender que el compromiso de la Sociedad Murcia Alta Velocidad es una de las claves para que el soterramiento y la llegada del AVE al municipio sean una realidad. Hace unos días, el Grupo Socialista se dirigió también a la alcaldía para reclamar el informe de los servicios jurídicos al que hace referencia el punto sexto del acuerdo del Pleno del 10 de julio. Además, el PSOE pide tener acceso también al informe jurídico del abogado del Estado que, supuestamente, avalaría la legalidad de las obras.

El portavoz socialista ha recordado que, desde el principio, el PSOE ha velado por el cumplimiento de los compromisos alcanzados y de los acuerdos adquiridos, y ha reiterado que las obras deben ser legales y deben comenzar, como siempre ha defendido, por el principio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES