Al UCAM Murcia le faltó el Instant Replay

Los universitarios caen en una por acción polémica que decantó el encuentro

El UCAM Murcia CB abría la temporada en el Palacio de los Deportes ante el Unicaja de Málaga en un partido marcado por la ausencia de Scott Wood, que tuvo un final polémico. Un palmeo de los malagueños decantó el partido mientras Fran Vázquez se agarraba del aro. Una acción trascendental que no se pudo comprobar en el Instant Replay.

El comienzo del partido estuvo marcado por los nervios y las imprecisiones, con continuos fallos y pérdidas de balón por los dos conjuntos. El UCAM Murcia atacaba desde el exterior con los triples de Rojas y Cabezas, mientras Kuzminskas anotaba por los visitantes. La lesión de Fran Vázquez, que tuvo que retirarse por una torcedura en el tobillo, supuso un parcial de 5-0 para los murcianos que contestaba Edwin Jackson con el primer triple de los malacitanos. Mediado el primer cuarto debutaban los otros dos fichajes universitarios con la entrada tanto de Campazzo como de Lishchuk. Un 2+1 de Markovic daba de nuevo la ventaja al Unicaja y el UCAM Murcia empataba el marcador desde el 4,60 con 4 tiros libres de 6 intentos. Con 15-15 en el luminoso se llegaba al final del primer cuarto. Rojas y Cabezas eran los más destacados con 6 puntos y 8 de valoración respectivamente.

El segundo cuarto comenzaba con Dani Díez liderando la ofensiva del Unicaja pero Campazzo igualaba el marcador con dos canastas consecutivas. Tras un tiempo muerto de Katsikaris, el Unicaja de Málaga conseguía su máxima ventaja de 7 puntos, pero el UCAM Murcia contestaría con dos triples de Vitor Benite y un mate de Augusto Lima que ponían a los murcianos a uno. La entrada en Bonus del equipo local permitiría a los de Joan Plaza sumar desde el tiro libre y colocarse +5 a un minuto del final. Fue de nuevo Edwin Jackson, el más destacado de los verdinegros en la primera mitad con 12 puntos, quien sumase desde el tiro libre y colocase el definitivo 29-36 al descanso.

El tercer cuarto volvía a arrancar con los quintetos iniciales salvo un Richard Hendrix que abriría el marcador con un 2+1 transcurridos más de 2 minutos. El tercer triple de Vitor Benite, un mate de Augusto Lima y una canasta de Antelo encendían a la afición al colocarse a solo 3 puntos. Un nuevo mate de Augusto Lima, tras la asistencia sin mirar de Facundo Campazzo, colocaba al UCAM Murcia a uno y obligaba a Joan Plaza a parar el partido con un tiempo muerto. Por parte del Unicaja tomaba la responsabilidad Will Thomas, sin anotar hasta el momento y que con 7 puntos devolvió la diferencia a los malagueños (42-46). La lucha de Sadiel Rojas, máximo anotador del UCAM Murcia con 11 puntos y un tapón de Lishchuk, cerraban el tercer cuarto con 44 a 49 en el tanteo.

En el último periodo, la reacción del UCAM Murcia permitió que se llegase a un final igualadísimo. Tanto es así, que con el 58-58, a falta de 24 segundos, ocurrirían dos jugadas trascendentales, en las que el UCAM Murcia salió claramente perjudicado.

En primer lugar, Campazzo fue sancionado con falta en ataque cuando se disponía a penetrar a seis segundos del final. Una acción más que comprometida, que se agravó cuando en el ataque siguiente, Unicaja metería la canasta ganadora, en el mismo momento que Fran Vázquez se colgaba del aro. Canasta no válida, que no se pudo comprobar in situ debido a que los colegiados no comprobaron el Instant Replay.

El UCAM Murcia cae derrotado en su primer partido en casa por 58-60 ante uno de los mejores equipos de la Liga Endesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES