La profesora de Derecho Mónica Galdana sustituye a José Antonio Gómez en el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura

La profesora de la Facultad de Derecho Mónica Galdana sustituirá al también profesor José Antonio Gómez al frente del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, según lo ha anunciado hoy el rector, José Orihuela, al Consejo de Gobierno de esta institución.

Orihuela ha agradecido la "dedicación, esfuerzo y empeño" de Gómez, puestas de manifiesto, especialmente, en la preparación de las actividades del centenario de la Universidad de Murcia, para añadir que ese cambio en el Rectorado se ha debido a la dimisión que aquel le presentó hace unas semanas.

En su informe, se ha referido asimismo a la situación planteada por el voto favorable del presidente del Consejo Social de la Universidad a la autorización de nuevos títulos a la UCAM, emitido hace ahora un mes en la sesión del Consejo Interuniversitario.

Al respecto, Orihuela ha dicho que la Mesa del Claustro, a petición de más de sesenta claustrales, y de acuerdo con el reglamento, ha convocado una sesión extraordinaria de este órgano para el próximo martes con el fin de analizar esa posición.

El rector ha pedido "sosiego y tranquilidad a la comunidad universitaria", para añadir que no le gustaría que la situación creada conllevara una fractura interna en la institución.

"Espero ha concluido- que la sesión del Claustro sirva para aclarar las percepciones que se puedan tener al respecto".

A lo largo de la sesión del Consejo de Gobierno, celebrada en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, se ha aprobado una serie de cursos, jornadas y seminarios, a propuesta del Vicerrectorado de Formación e Innovación, así como distintos convenios de colaboración.

También se ha dado el visto bueno a los 133 convenios de cooperación educativa impulsados por el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo para la realización de prácticas por parte de los estudiantes en distintas organizaciones.

Igualmente se ha destacado el notable incremento del número de alumnos que ha registrado el Aula Senior, al sumar el pasado curso más de cuatrocientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES