Para Cambiemos "las juntas no se han constituido porque para el PP no es fácil desmantelar sus redes clientelares en pedanías"

El edil ha recordado que han sido los colectivos ciudadanos los que han provocado el auto sobre la guardería de La Paz

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel, junto a los portavoces del resto de grupos municipales de la oposición, ha presentado un escrito ante Alcaldía para "exigir la constitución de la totalidad de las juntas municipales y de distrito antes del 30 de octubre".

Ante el hecho de que solo se hayan constituido once de las 66 juntas, el edil ha explicado que, al no haberse expuesto "una causa objetiva para que no se hayan puesto en marcha, hay que entender que se debe a las desavenencias del PP y a los quebraderos de cabeza de Ballesta para renovar o no a los presidentes, porque no es fácil desmantelar la red clientelar que ha mantenido el voto popular en pedanías".

El resultado es que se está manejando el presupuesto de las juntas "bajo mano, sin claridad ni transparencia", que muchos vecinos y vecinas está viendo obstaculizadas sus gestiones diarias e, incluso, que muchas empresas están dejando de cobrar sus facturas. Además, el edil de la formación municipalista considera que el alcalde "está aprovechando su presencia en todos los actos para hacer campaña electoral".

Derribo de la guardería de la Paz

En relación a las novedades relacionadas con el derribo de la guardería de la Paz, el portavoz de Cambiemos Murcia ha dicho que ha sido "el tesón de las organizaciones Nuevo Barrio, Asociación Residentes y Propietarios del Barrio de la Paz de Murcia, Intersindical, el Foro Social y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Infantil La Paz el que ha provocado un auto de la Audiencia Provincial cuya lectura ilustra de una manera ideal el proceso de irregularidades".

Tornel ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de trasladar a los niños a las instalaciones que ahora no se ocupan del colegio de la Paz. "A corto plazo se ganaría en calidad, pero debería construirse una escuela infantil específica, digna dentro del barrio. Para ese segundo objetivo no hay plazo", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES