El ciclo "Memoria del descrédito" presenta dos películas sobre la teoría de la revolución

"VidaExtra", de Ledo, y "El sopar", de Portabella, se proyectan los días 13 y 14 de octubre en el Aula Antonio Soler

Prosigue los días 13 y 14 de octubre el ciclo de cine "Memoria del descrédito", organizado por el Museo Reina Sofía, en colaboración con ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y la Universidad de Murcia a través del Aula de Cine y Cultura Digital. Las proyecciones serán en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced a las 19 horas.

A pesar de que la realización de las dos películas que se anuncian está separada en el tiempo por 40 años, ambas obedecen, según los responsables de este ciclo, a una concepción similar.

Octubre 13, martes: "VidaExtra". Ramiro Ledo (2013).

La ocupación del barcelonés Hotel Colón da paso a una asamblea abstracta y a un plano-secuencia de casi una hora protagonizado por un grupo de jóvenes que, como en "El sopar" de Portabella, debaten en torno a una mesa qué hacer.

Octubre 14, miércoles: "El sopar". Pere Portabella (1974).

Cinco presos políticos del franquismo se reúnen en una masía para hablar sobre la capacidad transformadora de la acción directa, la eficacia de la huelga de hambre o la ausencia de perspectiva tras la reclusión carcelaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES