La nueva rotonda de la Carretera de El Palmar incrementa la seguridad vial y aporta mayor fluidez al tráfico en la zona

La escultura que preside la glorieta rinde homenaje a Francisco Vera Meseguer y Fuensanta Perona

Mayor fluidez del tráfico y más seguridad para los conductores eran los dos objetivos fundamentales que se plantearon para acometer la construcción de una nueva glorieta de dos carriles en la intersección entre la avenida de El Palmar y la avenida de Santa Catalina, a la altura del restaruante El Alias,

Esta glorieta circular urbana sustituye a la intersección anterior, con morfología de tipo "T", regulada con semáforos. La nueva solución es más conveniente, tanto por razones de fluidez del tráfico como por razones de seguridad vial, sustituir la actual regulación semafórica por una nueva glorieta de dos carriles.

La superficie de remodelación afectada ha sido de 1.974,90 metros cuadrados y la glorieta dispone de dos carriles de cuatro metros, arcén exterior e interior de 0,25 metros y acera interior montable de 1,50 metros. El diámetro exterior cuenta con 32,50 metros. Además, se ha unificado el ancho de carril a 3,50 metros en todos los viales que conexionan, generando una mediana pintada de separación de sentidos de ancho variable. La nueva rotonda cuenta con luminarias tipo led de alto flujo luminoso, de 12 metros de altura.

La actuación ha contado con un presupuesto de 260.000 euros y ha sido sufragada íntegramente por la empresa Verame Perona, S.L. (Vera Meseguer), mientras que de la dirección de obra se encargó  Urbamusa.

El Alcalde, José Ballesta, ha asistido esta tarde a la inauguración de la rotonda, en cuyo interior se ha situado una escultura de Antonio del Vas, en homenaje a Francisco Vera Meseguer y Fuensanta Perona.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES