Izquierda Unida-Verdes confía en que por fin se pueda hacer justicia sobre el derribo de la EI de LA Paz

La Presidencia de IU-Verdes del municipio de Murcia confía en que la revocación del auto del archivo de la causa interpuesta por el derribo de la EI La Paz implique que por fin se pueda hacer justicia sobre este asunto.

La Presidencia municipal a través de Esther Herguedas, concejala de la organización en la anterior legislatura no ha dudado en calificar el derribo de esta escuela como "uno de los actos más arbitrarios, vergonzosos e injustos de los de la etapa Cámara".

Herguedas,- que conoce muy bien el expediente administrativo que dio lugar al derribo -ha vuelto a reiterar que la tramitación del mismo "está plagada de irregularidades que lo convierten en una mera pantalla para intentar encubrir una maniobra personalísima del anterior alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la que las consecuencias han sido el derribo injustificado de un bien público", una escuela infantil de la que tan necesitado está este municipio.

"Y lo peor, -ha continuado afirmando Herguedas, es que las consecuencias de este acto tan personalísimo como irresponsable las han pagado y las siguen sufriendo la comunidad educativa de la escuela infantil La Paz, que desde el año 2007 soportan su actividad en unos barracones tercermundistas".

Por ello, sigue afirmando la portavoz de IU-Verdes, sería importante que de este juicio no sólo se derivaran responsabilidades penales, sino que también se exigiera a los responsables del derribo la reposición de la escuela al estado que tenía en 2007, cuando fue incluida, por sus servicios e instalaciones, entre las 100 mejores escuelas infantiles del país".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES