Ciudadanos Murcia invita a ACUDE a una reunión para hablar de custodia del territorio en el municipio de Murcia

Ciudadanos en el municipio de Murcia se ha reunido con la Asociación para la Custodia del Territorio-ACUDE, a instancias de esa formación política, para conocer a la organización y hablar, entre otros temas, de custodia del territorio.

En la reunión han participado, además del secretario de ACUDE que acudió en representación de la asociación, Mario Gómez, Coordinador de Ciudadanos en el municipio de Murcia, y Juan José Martínez, biólogo y asesor de esta formación política.

Durante la reunión, celebrada en la sede del grupo municipal del Ayuntamiento de Murcia, se trataron diversos asuntos, como la custodia del territorio, la implantación de ACUDE en el municipio, las fincas de la Huerta de Murcia y de otros parajes integradas en la red de custodia de la organización, que en el municipio alcanzan la decena, mediante convenio con sus propietarios y la problemática de las tortugas moras procedentes de cautividad que los particulares entregan al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, situado en El Valle, municipio de Murcia.

Los representantes de C´s mostraron gran interés, especialmente, por la custodia del territorio, como herramienta de conservación y gestión, así como por el destino de las más de 2.500 tortugas moras que durante más de una década la ciudadanía ha entregado a la Consejería competente. 

ACUDE es una iniciativa en positivo que trata de construir con la población local sin excluir a nadie. Para la organización, la participación de los habitantes en la preservación del medio es imprescindible para lograr una correcta gestión de los recursos compatible con su conservación. Igualmente, ACUDE considera a los propietarios de fincas y usuarios del territorio (cazadores, agricultores…) un importante activo para la gestión sostenible del territorio y su conservación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES