Cambiemos muestra su satisfacción por la imputación de Cámara y López Rejas por el derribo de la guardería de La Paz

El portavoz de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha expresado su "enorme satisfacción" por la decisión de la Audiencia Provincial de revocar el archivo de la causa abierta por el derribo de la escuela infantil La Paz y la imputación del exalcalde Miguel Cámara y el empresario José López Rejas, responsable de la demolición del centro educativo.

En la parte dispositiva del auto, al que ha tenido acceso Tornel, se "declara pertinentes y necesarias las diligencias instructoras consistentes en la declaración judicial como imputados tanto de don Miguel Ángel Cámara Botía, anterior Alcalde de la Corporación Municipal, que será en el tiempo la primera de las diligencias a practicar, como la del promotor inmobiliario don José López Rejas, esta última si realmente no estuviera practicada en dicha condición de imputado".

Tornel ha comprobado a través del escrito que la Audiencia Provincial aprecia "las irregularidades que siempre hemos denunciado" y toma en consideración las motivaciones políticas que técnicos municipales han puesto de manifiesto como origen de esta actuación por parte del equipo de Gobierno de Cámara.

El concejal, ha recordado que el propio jefe de Servicio de la Oficina Técnica de Arquitectura (OTA) señaló ante el juez que la decisión vino directamente de Alcaldía.

"La decisión del derribo no respondía a ninguna causa técnica por no existir situación de ruina, sino que fue una decisión de apoyo político al proyecto empresarial encabezado por López Rejas", ha señalado Tornel, para quien  "como un castillo de naipes, Umbra, Joven Futura y la escuela infantil La Paz muestran la cara del urbanismo fraudulento, verdadero causante del estancamiento de este municipio".

Respecto a Fernando Berberena, exconcejal de Urbanismo, ha señalado que "aparece como urdidor en todos estos casos que solo ha favorecido los intereses de unos pocos por encima de las necesidades reales de los vecinos de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES