Cambiemos Murcia apoyará el proceso de segregación de El Palmar

El movimiento municipalista secundará, además, las convocatorias del 7N y la Marcha de Mareas

La asamblea de Cambiemos Murcia decidió ayer en El Palmar que apoyará el proceso de segregación de la pedanía, paralizado por el Partido Popular a pesar de contar con todos los requerimientos legales necesarios, entre ellos la firma ante notario de más del 50% de los mayores de 18 años.

En el debate se analizó la “realidad asimétrica del municipio” y cómo actualizar mecanismos que permitan una “verdadera descentralización de la democracia” como la junta municipal, la entidad local menor e incluso, en función de la población, la segregación de pedanías.

La asamblea decidió a su vez apoyar la marcha estatal contra las violencias machistas del 7N e, incluso, aportar una ayuda económica para facilitar el viaje a aquellas personas que no puedan permitirse el desplazamiento a Madrid. Del mismo modo, se aprobó colaborar con las jornadas de movilización general organizadas por las Marchas de la Dignidad para el 22 de octubre, con el fin de “demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico”.

Siguiendo los principios de Cambiemos Murcia, basados en el trabajo colectivo y asambleario, en el encuentro se rindieron cuentas de la labor del grupo municipal, de las tareas realizadas por los diferentes equipos y del funcionamiento de las asambleas locales de barrios y pedanías, base de la organización.

En relación con esto último, se ratificaron los seis juntamentos en los que la plataforma ciudadana dividirá sus labores internas en el municipio para facilitar la coordinación de asambleas vecinales y vocales para desarrollar propuestas e iniciativas conjuntas entre barrios y pedanías con realidades similares.

Por último, Rebeca González, de Ahora en Común, presentó el proyecto de la candidatura y animó a los asistentes a colaborar “a título personal”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES