Comienza los talleres, stand, charlas y actividades deportivas del Día Nacional de la Pediatría

Payasos de Hospital, talleres, stand, charlas y actividades lúdicas para niños, completan el Día de la Pediatría

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, ha puesto en marcha esta mañana y por primera vez, actividades deportivas, lúdicas, talleres, charlas, payasos de Hospital, etc para conmemorar el Día Nacional de la Pediatría.

El concejal de Salud ha visitado el taller ‘Un Menú con Sentidos’, en la Plaza de Abastos de Verónicas, donde ha podido conocer las diferentes formas de cocinar alimentos de manera saludable.

Además, Coello ha inaugurado el stand informativo y de concienciación sanitaria, instalado en la Plaza de Santo Domingo donde se asesora a todo aquel que lo solicite,  sobre las medidas antropométricas y adecuados consejos sanitarios. El horario de la caseta será desde las 9:30  hasta las 14:30 horas.

Entre las actividades de este 8 de octubre, la Fundación Pupaclown, Payasos de Hospital, actúa a pie de cama, desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, para todos los niños/as ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

También se imparten charlas-coloquio en el salón de actos del Edificio Moneo, para padres sobre la ‘Alimentación del niño’, ‘La Cesta de la compra’ y los posibles ‘Accidentes domésticos’, desde las 11:00 hasta las 13:30 horas.

Por otra parte, en el Pabellón Municipal Cagigal, tienen lugar diferentes actividades lúdicas simultáneas para niños, como  escalada, esgrima, tiro con arco, karts y juegos de animación, desde las 17:00 y hasta las 18:00 horas.

El titular de Deportes asistirá ‘Trofeo Día de la Pediatría de Fútbol Sala’, que tiene lugar esta tarde a las 18:30 en el Cagigal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES