Un grupo de investigación de la Universidad de Murcia desarrolla un proyecto que relaciona bienestar e infraestructuras públicas

Profesores de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, liderados por Gloria Alarcón, trabajan en un proyecto que pretende abrir el campo de investigación en Europa en el que se relacione el bienestar y los gastos en infraestructuras públicas.

El grupo investigador de la Universidad de Murcia realiza encuestas en los 28 países de la UE con la finalidad de crear un índice de bienestar relacionado con las dotaciones en infraestructuras en Europa.

Este proyecto determinará cuál es el grado en el que escuelas infantiles, hospitales, transporte público, centros de atención a la dependencia, entre otros, influyen en el well-being de los europeos y, en particular, en el de las mujeres y el rol femenino.

Los primeros resultados de la investigación, en la que participan también profesores del Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y las universidades de Módena (Italia) y Puebla (México), fueron presentados en el Instituto Europeo de la Igualdad de Género, con sede en Vilna (Lituania).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES