El Alcalde preside la ceremonia de renovación del Voto de la Ciudad a la Virgen del Rosario 2015

Se ha celebrado esta tarde en la Iglesia Conventual de las Anas

El Alcalde, José Ballesta, ha presidido esta tarde la delegación municipal que ha participado en la Sagrada Eucaristía en la que el Ayuntamiento renueva cada año el Voto de la Ciudad a la Virgen del Rosario.

Junto a Ballesta, han asistido a la ceremonia los concejales Roque Ortiz, Conchita Ruiz, Felipe Coello, María Dolores Sánchez, Rebeca Pérez y Rafael Gómez.

Se trata de una remota tradición recuperada por la Archicofradía de la Virgen del Rosario de Murcia y el Ayuntamiento, que tiene como escenario la Iglesia Conventual de las Anas.

La tradición, desaparecida durante décadas, rememora el Voto que el Concejo de la Ciudad de Murcia hizo a perpetuidad a la Virgen del Rosario en agradecimiento por los bienes recibidos al hacer desaparecer una terrible epidemia en el año 1677. Tras la Eucaristía, la sagrada imagen de la Virgen ha recorrido la iglesia en Procesión Claustral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES