Cerca de 2000 alumnos internacionales estudiaran en la UCAM este curso

La institución ha dado esta mañana la bienvenida a más de doscientos estudiantes internacionales que ya han comenzado su primer semestre

El Salón de Actos de la UCAM ha acogido esta mañana la ceremonia de bienvenida de los estudiantes pertenecientes a los programas Erasmus, Iberoamérica, Ciencias Sin Fronteras y Overseas. Más de 200 alumnos internacionales, procedentes de más de 70 países distintos, tales como Méjico, Brasil, EEUU, Vietnam, Holanda o Italia, se dieron cita en el acto que abre oficialmente su año académico.

En la ceremonia intervino José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, quien destacó la importancia de una investigación de excelencia, del deporte y de la evangelización en la institución, y animó a los estudiantes a convertirse en profesionales que ayuden a la mejora de la sociedad. Por su parte, Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, resaltó la importancia de la internacionalización en la formación universitaria, tanto por la experiencia profesional que puede aportar, como por el aprendizaje de una lengua y el descubrimiento de una nueva cultura.

Durante el acto, los estudiantes conocieron también las diferentes actividades extracurriculares o relacionadas con el voluntariado o el deporte que pueden realizar a lo largo de su estancia; además de los equipos propios de la Universidad el UCAM CF y el UCAM Murcia CB-, la Escuela de Superior de Idiomas de la Universidad; y el departamento de Relaciones Institucionales.

Flavia viene desde Portugal para estudiar Terapia Ocupacional. Hace un mes que llegó al Campus de Los Jerónimos, igual que Edgar, estudiante de Ingeniería Civil procedente de México, para quien esta experiencia está siendo muy positiva. "Los profesores son muy cercanos y el resto de compañeros muy simpáticos", asegura. Flavia destaca la calidad de la docencia que imparte la Universidad Católica de Murcia, lo que le hizo decantarse por completar su formación en esta institución.

La UCAM acoge cada año más estudiantes procedentes de todo el mundo; este año, la Universidad contara con cerca de 2000 estudiantes internacionales cursando cursos en sus aulas, fomentando la internacionalización de la Institución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES