Un nuevo servicio de la Concejalía de Fomento recogerá puerta a puerta el vidrio de los establecimientos hosteleros

Gracias a esta iniciativa mejorarán las cifras de reciclado de la capital murciana y evitará molestias por ruidos a los vecinos

La colaboración entre la Concejalía de Fomento y Ecovidrio va a permitir poner en marcha un nuevo servicio que mejorará la recogida selectiva en los establecimientos hosteleros.

De esta forma, en una primera fase, los establecimientos de la zona de la Catedral, Plaza Mayor, Plaza de las Flores, Plaza de Santo Domingo, Plaza Santa Ana, Plaza Universidad, Plaza Jesucristo Resucitado, Plaza Santa Eulalia, Plaza Cristo del Rescate, Plaza San Juan, Plaza Europa y Calles Bartolomé Pérez Casas, dispondrán de un servicio ‘puerta a puerta' para la recogida selectiva del vidrio generado en cada uno de los establecimientos, al igual que ya se hace con el cartón en los comercios.

En las próximas semanas se visitará a los más de 180 establecimientos de estas zonas y se les realizarán encuestas para informar de la campaña y detectar las necesidades de los hosteleros.

Posteriormente, se pondrán en marcha acciones para contribuir a la mejora de la recogida en este canal, como el reparto de cubos de diferentes tamaños, en función del espacio y necesidades de los establecimientos. Estos cubos facilitarán el transporte y vaciado de residuos de envases de vidrio en la actividad hostelera al personal que pasará por los mismos.

Con esta iniciativa, no sólo se va dar un servicio totalmente novedoso en la Región de Murcia, sino que además se van a mejorar las cifras de reciclado de la capital murciana, así como evitar molestias por ruidos a los vecinos de estas zonas.

El 48% de los residuos de envases de vidrio se consumen en el sector de la hostelería y la restauración. Según los últimos datos disponibles (2014), los ciudadanos de Murcia reciclaron un total de 6.584.150 kilogramos envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 15 kilogramos de este material, algo por encima de la media nacional que está en 14,8 kilogramos por habitante. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES