Un acto conmemora mañana la inauguración de la Universidad de Murcia cien años después

Mañana, jueves 7 de octubre, se cumplen cien años de la inauguración oficial de la Universidad de Murcia, que se realizó en el Instituto Provincial de Segunda Enseñanza (hoy Licenciado Cascales). Con este motivo, Centum organiza un acto en el que se rememorará las circunstancias en las que se produjo aquella inauguración en el mismo lugar en el que se hizo un siglo antes: el salón de actos del citado instituto.

El programa de actos dará comienzo a las 12 del mediodía, e incluye la inauguración en el centro de la exposición conmemorativa del centenario de la Universidad de Murcia, que será mostrada por sus comisarios: Ana Martín Luque y Pascual Vera.

A las 12'30 intervendrán el Rector José Orihuela; José Manuel López Nicolás, Coordinador del Centenario y Pascual Vera, del Servicio de Comunicación y Proyección Cultural de la Universidad de Murcia, que rememorarán las circunstancias en las que se produjo la ceremonia inaugural del curso aquel año 1915. Cerrará el acto el cuarteto de la Orquesta Universitaria de Murcia.

En el acto se entregará una reproducción facsímil del discurso oficial de la Universidad de Murcia, pronunciado por Andrés Baquero, así como el último número de la revista Centum, un especial sobre la figura y la obra de José Loustau, primer Rector de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES