El PSOE reclama que el Centro de Conciliación de El Palmar se integre en la red de escuelas infantiles municipales

El Grupo Socialista denuncia que el Ayuntamiento opta por un modelo que beneficia a los intereses privados frente a los de las familias

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha reclamado hoy que la gestión de la escuela infantil del actual Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de El Palmar se integre en la red de Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Murcia, que en la actualidad tiene 7 centros y un total de 500 plazas.

"Creemos que si nos hemos gastado más de un millón de euros en la construcción y el equipamiento de este centro, los beneficiarios deben de ser las familias más desfavorecidas, con precios públicos accesibles y no con aquellas tarifas que llegan a superar el de las escuelas infantiles privadas, como sucede actualmente", ha indicado la edil socialista.

Susana Hernández ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia no ha creado ni una sola plaza pública de 0 a 3 años en los 20 años que lleva gobernando el Partido Popular, "lo que demuestra que sus responsables políticos no creen en la educación pública, y que ésta sigue siendo sólo un negocio para aquellos que pueden pagarlo".

El Grupo Municipal Socialista recuerda que en diferentes ocasiones ha denunciado que los precios actuales de los centros de conciliación superan con creces el de algunas escuelas privadas, por lo que en los pliegos de condiciones para la gestión de aquellos exigimos que sean más reducidos para facilitar el acceso a aquellas familias que más lo necesitan.

El Centro de Conciliación de El Palmar está situado en la avenida de Burgos, con una superficie de 1.030 metros cuadrados de instalaciones, más otros 3.295 metros cuadrados reservados para zonas al aire libre de carácter lúdico. Alberga ocho aulas, una sala de usos múltiples, cuatro aseos infantiles, cocina, comedor, lavandería, aseos adaptados, sala de conciliación familiar y otras dependencias (almacenes, vestíbulos, conserjería y despacho de atención, administración).

Por otra parte, el Servicio Municipal de Escuelas Infantiles tiene actualmente siete centros, de los cuales cinco están ubicados en varias pedanías de la Cordillera sur y dos en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES