La Universidad de Murcia reprueba las novatadas y anuncia medidas contra sus autores

La Universidad de Murcia, a través de la Secretaría General y del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, han reprobado la celebración de novatadas y han adelantado que se tomarán medidas contra sus autores.

Para la Universidad de Murcia, las novatadas "son contrarias al espíritu universitario e implican una grave desconsideración hacia la comunidad universitaria".

La Secretaría General señala que el Rectorado "actuará con todo el rigor disciplinario en el caso de que se produzca este tipo de situaciones o se promueva su realización".

Por su parte, el Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad ha puesto en conocimiento de la comunidad universitaria una guía que sobre este asunto han publicado la Universidad Pontificia de Comillas y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España.

Por otra parte, el Defensor del Universitario también ha mostrado su preocupación por las novatadas y ha puesto sus servicios a disposición de los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES