25 emprendedores rumanos visitan el Centro de Iniciativas Municipales

Gracias a un proyecto sobre derecho a la igualdad y acceso al mercado laboral han conocido las actuaciones que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo en materia de autoempleo y fomento del emprendimiento

25 emprendedores rumanos han visitado esta semana las instalaciones del centro de Iniciativas Municipales (CIM-M),  gracias al proyecto en el que participa Estudios Infer sobre derecho a la igualdad y acceso al mercado laboral, financiado por el Fondo Social Europeo de Rumanía.

En esta iniciativa están previstas actividades transnacionales para el cambio de experiencias y buenas prácticas en tema de autoempleo y orientación laboral para grupos vulnerables.

Así, los Agentes de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia, con el apoyo de una traductora, les expusieron las actuaciones que desde la Concejalía de Empleo Turismo y Cultura se llevan a cabo en materia de autoempleo y fomento del emprendimiento, formación profesional ocupacional, talleres mixtos de empleo formación, transmisión de empresas  y apoyo a la actividad empresarial, así como el papel del CIM-M como referencia en el apoyo a los emprendedores, promoción de la actividad empresarial y alojamiento como vivero de empresas que es.

Igualmente, pudieron conocer fotos de diversas experiencias de negocios y actividades económicas que distintos emprendedores han puesto en marcha en el municipio de Murcia en estos años.

Posteriormente a exponer las experiencias y buenas prácticas, visitaron el CIM-M, sus distintas modalidades de alojamiento para emprendedores, empresas y autónomos recientemente constituidos. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES