El Ayuntamiento invita a los murcianos a que entreguen las bicicletas que no usan para que sean rehabilitadas y donadas a ONG´s

El Proyecto Recicleta ha permitido restaurar más de 30 bicicletas que han sido cedidas a siete colectivos sociales

El Ayuntamiento de Murcia anima a los murcianos a que donen las bicicletas que ya no usan para que sean rehabilitadas y entregadas a ONG´s que trabajan en el municipio.

La concejal de Tráfico, Lola Sánchez, ha explicado que "esta campaña tiene un triple objetivo: darle una segunda vida a aquellas bicicletas que ya no usamos, fomentar el uso de la bicicleta y contribuir a una causa social. De esta forma reciclamos, contribuimos  a la mejora del medio ambiente y ayudamos a aquellos que más lo necesitan"

Esta iniciativa, que forma parte del Proyecto Recicleta, busca que los murcianos que dispongan de alguna bicicleta que ya no usan y quieran darle una nueva vida, se pongan en contacto con la Oficina Municipal de la Bicicleta que procederá a su recogida gratuita, reparación y nueva puesta en marcha y circulación.

Aunque este proyecto está dirigido a los residentes en el término municipal de Murcia, los interesados que residan en otro municipio pueden entregar su bicicleta para que sea rehabilitada en horario ininterrumpido de 8:30 a 21:00 horas en las dependencias de la Oficina Municipal de la Bicicleta.

Hasta el momento, el Proyecto Recicleta de la Oficina Municipal de la Bicicleta ha permitido poner en valor 31 bicicletas que se encontraban abandonadas en el depósito de la Policía Local, para después donarlas a personas de distintos colectivos en riesgo de exclusión.

Las ONG´s que colaboran en este proyecto son la Coordinadora de barrios de El Palmar, Fundación CEPAIM, Asociación Columbares, Asociación Punto de Encuentro, Proyecto Abraham, Fundación Patronato Jesús Abandonado y Cáritas Diocesana.

Así, una vez transcurrido el tiempo legal de dos meses de permanencia de las bicicletas en dependencias policiales, la Oficina Municipal de la Bicicleta las retira del Depósito Municipal, las repara y las pone nuevamente en valor y funcionamiento. La gestión y reparto a las ONG´s se completa siguiendo las pautas establecidas por la Concejalía de Derechos Sociales del Municipio de Murcia.

Para obtener más información del proyecto se puede contactar con la Oficina Municipal de la Bicicleta a través del correo electrónico bicicleta@ayto-murcia.es o llamando al número 968 200 293.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES