Ahora Murcia solicitará la revisión de oficio del plan general de urbanismo municipal

La formación municipal sospecha que hay más proyectos urbanísticos que pueden tener graves irregularidades, por lo que ve necesario una revisión detallada

Ahora Murcia va a iniciar conversaciones con los grupos de la oposición para tomar acciones conjuntas y exigir responsabilidades

AHORA MURCIA va a solicitar la revisión de oficio del Plan General de Urbanismo Municipal (PGMO) y, llegado el caso, trasladará esta petición a los tribunales de justicia. La postura de Ahora Murcia viene justificada por el escándalo levantado estos días en torno a Joven Futura, y la sospecha de que en otros proyectos urbanísticos de los últimos años y actuales puede haberse actuado de la misma manera que en Joven Futura: ocultando informes; sustituyendo informes por otros de entidades sin competencias para emitirlos o con informes emitidos por personas actualmente investigadas y/o procesadas.

"Se ha estado expropiando a muchos vecinos, jugando con el patrimonio de muchas personas. No podemos tolerar chapuzas e injusticias creadas para satisfacer intereses de los amigos del poder", ha señalado la concejala de Ahora Murcia Angeles Micol.

Por su parte, la edil portavoz, Alicia Morales, ha destacado que los dirigentes del PP municipal "no tienen credibilidad ni legitimidad para seguir gestionando la ciudad de todos. Los mismos que aprobaron Joven Futura actualmente siguen gestionando asuntos de urbanismo y tratan de sacar adelante grandes proyectos de infraestructuras, como el AVE".

Por estos motivos y por mero sentido común, Ahora Murcia exige la dimisión de tres de los políticos del PP implicados directamente en la ejecución del proyecto Joven Futura y que actualmente tienen cargos de gran peso en el Ayuntamiento de Murcia: el alcalde, José Ballesta, entonces consejero de Obras Públicas; el concejal de Urbanismo, Roque Ortiz, que era el gerente de Urbamusa (Urbanizadora Municipal del Ayuntamiento de Murcia), y el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, que ocupaba el cargo de director general de Urbanismo.

"Exigimos que se investigue el caso de Joven Futura hasta el fondo, que se den explicaciones y que se asuman responsabilidades políticas", ha apuntado Morales, que también ha adelantado que Ahora Murcia va a iniciar conversaciones con los grupos de la oposición, "porque hechos de esta envergadura necesitan de acciones conjuntas".

Las dos ediles han querido mostrar su apoyo a los vecinos y vecinas de Joven Futura y Senda de Granada, "que son víctimas de algo que se ha hecho mal", y manifiestan que Ahora Murcia estará a su lado para evitar que sufran perjuicios y que se sientan desinformados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES