El PSOE reclama soluciones a las numerosas deficiencias y necesidades del CEIP La Cruz de El Campillo

El Grupo Socialista pide que se dé salida a la carretera que llega al colegio para facilitar el acceso y evitar embotellamientos, y denuncia la falta de espacio e instalaciones del centro

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández y Enrique Ayuso, junto al representante del PSOE en El Esparragal, Andrés Pérez, visitaron el pasado miércoles las instalaciones del CEIP La Cruz, en la pedanía de El Campillo de El Esparragal.

Acompañados por un grupo de miembros de la AMPA, los ediles socialistas comprobaron la dificultad de acceso al colegio que denuncian padres y profesores. "La principal denuncia de los padres y madres de los alumnos de La Cruz es la carretera de un solo carril y sin salida que lleva al colegio, y que obliga a los padres y a los alumnos a subir andando una cuesta muy pronunciada para evitar los embotellamientos que provoca la subida en coche", ha explicado Susana Hernández, quien ha anunciado que el PSOE presentará una iniciativa que contemple abrir una salida al final de la calle para darle continuidad y lograr que el tráfico sea fluido, lo que también facilitaría que el autobús escolar pudiera llegar hasta la puerta del centro.

Además de los accesos, la AMPA del CEIP La Cruz denuncia numerosas carencias que "tienen solución con un poco de voluntad política". Entre los principales problemas de este colegio están la falta de espacio, que les obliga a tener aulas mixtas (1°-2° y 3°-4°) y a impartir alguna de las clases, de forma ocasional, en la sala de profesores.

"La falta de espacio es evidente y atenta contra la calidad de la enseñanza, perjudicando la comodidad de los alumnos. Además, por este motivo, el centro carece de biblioteca y no dispone de instalaciones en las que impartir las clases de audición y lenguaje. Tal es la falta de espacio, que hay madres que guardan material del colegio en sus casas, algo del todo surrealista", ha indicado Hernández.

La edil socialista se ha comprometido a trasladar estas y otras necesidades del centro escolar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, y a hacer especial hincapié en lo urgente de ampliar las instalaciones actuales.

Además, el colegio no tiene escaleras de evacuación, sólo dispone de conserje dos días a la semana y el material deportivo no se renueva desde hace más de una década.

"Son muchas las quejas de los padres y madres, y muchas las necesidades que hemos comprobado de primera mano visitando el colegio y las inmediaciones. El Ayuntamiento de Murcia debe actuar ya y solucionar estos problemas que suponen un perjuicio para el alumnado de La Cruz en comparación con el de otros colegios", ha manifestado la concejala socialista. "Aulas sin suficiente ventilación, una profesora de Inglés para ochenta alumnos y que sean los docentes y padres los que tengan que aportar material demuestra la falta de interés del PP en la educación de este municipio en los veinte años que lleva gobernando", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES