La Universidad homenajea al arqueólogo de la necrópolis de El Cigarralejo

La Universidad de Murcia celebró ayer un acto homenaje al arqueólogo e ingeniero murciano Emeterio Cuadrado Díaz (1907-2002), quien fue investido doctor honoris causa de esta institución docente en 1985.

Emeterio Cuadrado, que comenzó su trayectoria profesional con la construcción del canal del Taibilla, es más conocido por sus excavaciones y estudios en la necrópolis de El Cigarralejo, en Mula, donde realizó aportaciones de vital importancia para el conocimiento y la sistematización de la cultura material ibérica.

En el homenaje, que tuvo lugar en el Museo de la Universidad, participaron Juan José Blánquez, catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid; Virginia Page, directora del Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo; el arqueólogo Ángel Iniesta, el ingeniero Juan Guillamón y Manuel Cuadrado, hijo del homenajeado.

La actividad formaba parte del ciclo "Reencuentro con nuestros Doctores y Doctoras Honoris Causa", que organiza la Universidad de Murcia, con patrocinio de la Fundación Séneca, dentro de los actos de su centenario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES