El PSOE solicita al Ayuntamiento de Murcia que medie con la empresa de los 'coloraos' para evitar la huelga indefinida

El Grupo Municipal Socialista entiende la reivindicación de los trabajadores para conciliar la vida familiar y laboral, y que los usuarios de este transporte público no se vean perjudicados

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha reclamado hoy que el Ayuntamiento de Murcia medie entre la empresa 'Transportes de Murcia" y los representantes de los trabajadores para resolver el conflicto laboral que amenaza con una huelga indefinida para domingos y festivos a partir del próximo fin de semana.

Este conflicto laboral está provocado, a juicio del comité de empresa, por la modificación de los horarios que venían realizando esos días los autobuses urbanos conocidos popularmente como 'los coloraos'.

Juan Vicente Larrosa ha mantenido contacto con el presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano, del sindicato USO mayoritario en la compañía- quien ha explicado que el cambio en los horarios establecidos para domingos y festivos está motivado por un requerimiento de la Inspección de Trabajo, aunque la solución que ha ofrecido la empresa no es satisfactoria y la ha impuesto sin consultar con los trabajadores.

Reivindicaciones justas

"Entendemos que las reivindicaciones que plantean los trabajadores son justas", indica el edil socialista, "ya que obedecen a la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, ya que se les obliga a un horario partido para cumplir con las condiciones impuestas".

A juicio de Larrosa, "el Ayuntamiento de Murcia, y en concreto el concejal de Fomento, que tiene las competencias en materia de Transporte, no puede mirar hacia otro lado desentendiéndose de este conflicto laboral, por lo que le pedimos que intervenga con el fin de que los vecinos y vecinas del casco urbano no se vean afectados por los paros previstos y el conflicto no vaya a mayores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES