El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha la Asesoría Psicosocial para Jóvenes

Se dirige a jóvenes de 16 o más años de edad, alumnos/as de bachiller, ciclos formativos y otros niveles educativos

La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, a través del Centro Informajoven, ha puesto en marcha la Asesoría Psicosocial para Jóvenes, gracias a la colaboración del Programa de Ciudades Saludables.

Este servicio de atención personalizada se ofrece los lunes de cada semana de 17:00 a 19:00 horas y aborda la mejora de la comunicación, resolución de conflictos, habilidades sociales, prevención de maltrato y conductas violentas.

Además, este servicio, “ayuda a mejorar la integración social de jóvenes, relaciones de pareja y habilidades sociales, e informa sobre los métodos contraceptivos, prevención de E.T.S. y aspectos psicológicos de la sexualidad, etc, derivando a los usuarios a los centros asistenciales pertinentes”, según ha declarado Pérez.

Esta Asesoría combina tanto la atención y orientación individual, de modo presencial o por e-mail y por teléfono, como de colectivos específicos de jóvenes.  En todos los casos se contempla la realización de actividades de sensibilización y formación en  centros de enseñanza, centros juveniles y centros culturales y locales de asociaciones juveniles del municipio de Murcia, ha explicado la titular de Juventud, Rebeca Pérez.

Los contenidos de las sesiones formativas que se imparten en los centros se dirigen a jóvenes de 16 o más años de edad, alumnos/as de bachiller, ciclos formativos, cualificación profesional y otros niveles educativos, y se articulan normalmente en módulos temáticos.

El horario de realización de estas charlas o sesiones informativas puede adaptarse, en los casos que sea preciso, para atender las solicitudes que se presenten por las asociaciones y/o colectivos juveniles o por los centros educativos del municipio de Murcia.

 Se puede contactar con esta Asesoría Psicosocial a través de la web www.informajoven.org, mediante e-mail: asexjoven@ayto-murcia.es, o bien a través de los teléfonos del Centro Informajoven: 968215582 y 968216852.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES